Reconocimiento empresarial de Álava a la labor bodeguera de Victorino Eguren

0
14

Victorino es un hombre de familia de viticultores cuya relación con la uva se remonta a 1870. En 1957 fundó en Vitoria-Gasteiz Bodegas Eguren. Es precursor de la primera franquicia de bebidas en Álava, a través de la que comercializaba el vino de la bodega familiar. Levantó en Páganos la Bodega Eguren Ugarte, donde se elaboran vinos reconocidos y premiados internacionalmente. Actualmente un hotel y un restaurante de autor se suman a sus instalaciones, conformando la experiencia enoturística Eguren Ugarte.

   El acto, presidido por Pascal Gómez, celebrado en el museo Artium, reunió en torno a cuatrocientas personas. Otros premiados han sido Javier Ruiz de Galarreta, del grupo ENESBI-ESPERIA, y José Mª Sáez Vicuña, fundador de Electricidad Sáez de Vicuña y la Federación Vasca de Electricistas. En el apartado de empresas, las galardonadas han sido JEZ Sistemas Ferroviarios, Grupo Cegasa y SNA.

   SEA Empresarios Alaveses entrega cada año los premios Juan José Azurmendi con los que homenajea el compromiso empresarial de los empresarios y empresas alaveses.