Reconocimiento oficial a la labor de los Ingenieros Agrónomos y de Caminos

0
6

      El presidente del Cuerpo de Ingenieros, Vicente Forteza,  ha hecho entrega del pliego de sellos conmemorativos dedicados al Cuerpo de Ingenieros Agrónomos a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que ha destacado como este acto “constituye, sin duda, un reconocimiento a personas que dedican su vida profesional al servicio de los intereses generales”.

     La ministra ha hecho hincapié en la “larga tradición” de estos Cuerpos Especiales de Ingenieros que, en el caso de los Agrónomos,  cuenta ya con 160 años de historia, “cuya contribución ha abarcado, desde la producción hasta la gestión de los mercados”. Unas profesiones, ha señalado, que han logrado hitos tan relevantes como los planes de reestructuración y reconversión de cultivos leñosos, las grandes transformaciones en regadío, la colonización y la concentración parcelaria, el impulso a la mecanización y al cooperativismo o la red de almacenamiento público.

     Esta labor, ha apuntado García Tejerina, deberá continuar “mediante el cuidado del entorno y la producción de alimentos saludables para una población creciente”, que pronto alcanzará los 9.000 millones de habitantes. Un reto de futuro, para el que la ministra ha destacado la importancia de que los profesionales amplíen su formación, y se nutran de los avances científicos y tecnológicos “para estar en condiciones de abordar los desafíos de futuro”.

    Cara a esas perspectivas de futuro, la ministra también ha subrayado la necesidad de acompasar las actuaciones públicas y privadas, “para complementar los trabajos, y desarrollar de forma eficaz las reformas estructurales que está llevando a cabo el Gobierno”.

    Para ello ha hecho un llamamiento,  no sólo a quienes integran los Cuerpos a los que se rinde el homenaje “filatélico”, sino a todos los profesionales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y del Ministerio de Fomento, para animarles a que continúen trabajando con la misma entrega. “De esta entrega, en la tarea que a cada uno le corresponda, dependen la recuperación y el progreso de nuestro país”, ha concluido García Tejerina.