Recorte de la oferta en el Ferial de Torrelavega pero con mejoría de la leche

0
80

    Por sectores, el de las vacas de leche se ha beneficiado de la menor oferta lo que, unido a la afluencia de compradores habituales y ocasionales, ha dado como resultado un buen comportamiento, con desarrollo ágil y ventas con ligereza.

    Mientras tanto, el abasto continúa con su oferta reducida, que se ha traducido en un comportamiento irregular, desarrollo muy lento y ventas dificultosas. La recría ha tenido una semana muy similar a la anterior, vendiéndose rápido y bien las reses de buena calidad, con desarrollo muy lento las demás.

    En conjunto, ha sido una feria discreta para el tipo frisón, al que se le ha unido también el cruzado. Dentro del ganado equino poco ha cambiado esta semana respecto a las precedentes, ya que la oferta no consigue recuperar niveles aceptables en número y calidad, con lo que el comportamiento del mercado sigue siendo de desarrollo muy lento.

    Por lo que respecta a las cotizaciones más significativas en el sector lácteo, ha destacado un lote de tres ejemplares de primera y segunda cría vendido para Castro Rei (Lugo) en 1.860, 1.920 y 2010 euros.

    También ha llamado la atención un grupo de siete reses vendidas para Lugo a un promedio de 1.830 euros, otro de cinco animales que han salido para La Golada (Pontevedra) con precios entre 1.500 y 1.800, y un tercer lote de 12 novillas vendido para Murcia con precios comprendidos entre 1.700 y 1.900 euros.

(Foto: objetivocantabria.eldiariomontanes.es)