El plazo para regularizar de forma voluntaria las plantaciones no autorizadas de la mandarina protegida Spring Sunshine a un precio de 12 euros por árbol finaliza el próximo 31 de agosto. Desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2018, todavía se podrá solicitar la referida regularización, pero a 20 euros por planta.

En cualquiera de los dos casos, la regularización estará sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones esenciales para regularizar la plantación preexistente de la variedad definidas por The Enforcement Organization S.L. (TEO); y a la formalización con TEO del preceptivo contrato de sublicencia. Finalizado 2018, no está previsto que se lleve a cabo ninguna campaña adicional de regularización. Por tanto, desde TEO se iniciarán las acciones legales oportunas frente a cualquier plantación de la referida variedad que pueda detectarse sin la oportuna licencia.

Desde que se inició esta campaña, la regularización voluntaria ya ascienden a 55.431 árboles

La mercantil TEO, licenciataria master exclusiva para España de la variedad protegida de mandarina Spring Sunshine, y el Agricultural Research Organisation de Israel (ARO), obtentor y dueño de los derechos de dicha variedad, llegaron a un acuerdo en abril de este año para llevar a cabo una regularización voluntaria de plantaciones no autorizadas de dicha variedad, así como la venta de licencias para plantaciones nuevas hasta un máximo total, entre regularizaciones y nuevas plantaciones, de 700.000 plantas en España, aproximadamente 1.000 hectáreas.

Si bien la regularización conlleva un precio de 12 euros por árbol hasta el 31 de agosto, y de 20 euros entre el 1 de septiembre y el fin de este año, el proceso de venta de licencias para nuevas plantaciones prosigue sin cambio alguno con un precio de 12 euros por árbol hasta el 31 de diciembre y continuará en los próximos años en las condiciones que determine TEO. El pago para ambos casos se puede fraccionar en tres plazos, sin intereses.

Desde que se inició dicha campaña, en abril de este año, las solicitudes para regularizar plantaciones existentes de Spring Sunshine o acometer nuevas plantaciones en España superan ya los 100.000 árboles, la gran mayoría de los cuales ya se han licenciado. Aquellas recibidas para la regularización voluntaria ya ascienden a 55.431 árboles. Mientras, las peticiones para nuevas plantaciones superan las 45.000 plantas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here