La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Arroyomolinos (Cáceres), de 49 años, como presunto autor de un delito continuado de hurto de corcho en una operación en la que ha recuperado más de 322 kilos de corcho sustraídos de varias fincas de este municipio y preparadas para su venta.

Al detenido se le atribuyen hasta cinco delitos de hurto de corcho, realizados todos ellos en distintas fincas ubicadas en el término municipal de esta localidad, y en la operación se ha conseguido recuperar gran parte del corcho sustraído.

Según ha informado en nota de prensa la Guardia Civil, el Grupo ROCA, especializado en la prevención e investigación de robos en el campo, tuvieron conocimiento de la comisión de varios hurtos de corcho durante el pasado mes de julio, en distintas fincas de este municipio, en los que habrían sustraído más de 1.000 kilos de corcho, tras el descorche de una treintena de alcornoques.

La Guardia Civil inició una investigación y llevó a cabo numerosas vigilancias e identificaciones de personas y vehículos en zonas de alcornocales susceptibles de sufrir nuevos hurtos, intensificando además las labores de inspección realizadas en los centros dedicados a la compra-venta de este material.

De este modo se pudo averiguar la identidad de una persona, que en una finca de su propiedad, ubicada en el término municipal de Arroyomolinos (Cáceres), estaría llevando a cabo el acopio de gran cantidad de corcho.

Con esta información, la Guardia Civil se personó en la finca, constatando la existencia de grandes cantidades de corcho amontonado en el lugar, por lo que se entrevistaron con su propietario, al que solicitaron las autorizaciones administrativas que habilitan para su descorche, no pudiendo esta persona aportarlas al carecer de ellas.

El ahora detenido acabó por reconocer a los agentes haber “sacado” todos los kilos de corcho de manera ilegal de los alcornoques de distintas fincas.

Tras recabar las correspondientes pruebas incriminatorias, el pasado día 7 de agosto, la Guardia Civil procedió a su detención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here