Red Calea crea espacio de referencia para agricultura ecológica en Plasencia

0
19

EFE.- El nuevo centro Ceres, que será inaugurado mañana, nace con el objetivo de consolidar el papel de la producción ecológica como instrumento de desarrollo rural y ampliar el debate sobre la gestión de nuestros recursos naturales, además de introducir conceptos innovadores en el territorio.

Según han informado hoy a Efe los responsables del Ceres, el centro ofrecerá una amplia gama de cursos y eventos formativos relacionados con el campo, las industrias y la profesionalización del sector productivo.

El centro se ubica en las instalaciones de "Ambrosía", el primer mercado agroecológico con degustación de Extremadura, que opera desde septiembre del pasado año en Plasencia.

Con motivo de la inauguración, se ha organizado una jornada de ponencias y debate, con la agricultura ecológica y el desarrollo rural como platos principales.

Se contará con ponencias en formato de "micropildoras" por parte de las administraciones y las redes que colaboran de forma habitual con la empresa, además de una mesa redonda con productores ecológicos de distintos sectores.