Red de huertos sociales sostenibles de Santander publica un boletín on line

0
2

EFE.- En un comunicado, la concejala de Dinamización Social y de Barrios, Carmen Ruiz, ha explicado que esta publicación recogerá periódicamente todas las noticias relacionadas con el programa municipal de huertos sociales sostenibles, con el medio ambiente y la movilidad sostenible.

   El boletín distribuirá entre los hortelanos y miembros de la Red de Jardines para la Biodiversidad de Santander y se podrá consultar también en la web municipal (http://portal.ayto-santander.es/portal/page/portal/inet_santander/a yuntamiento/concejalias/medio_ambiente_y_movilidad/servicios/viveros /boletin_viveros).

   Ruiz ha destacado que en su primer número se recoge un reportaje sobre las 104 parcelas que el Consistorio santanderino ha habilitado como nuevos espacios para el uso y disfrute de hortelanos, vecinos y escolares y otro sobre la cuarta edición de la fiesta de la cosecha en la que se desgataron una amplia variedad de recetas elaboradas todas ellas con verduras y hortalizazas cultivadas en los huertos municipales.

   El boletín permitirá, además, a los vecinos intercambiar trucos y consejos relacionados con el cultivo de flores, plantas y verduras; remedios naturales para dolencias o para eliminar manchas y malos olores o, incluso, fotografías y relatos, relacionados con el medio ambiente o la movilidad sostenible, ha añadido la concejala.

   La publicación incluirá también una agenda de las actividades de sensibilización y educación ambiental programadas no sólo para escolares, sino para el público, en general.

   En el primer número se recogen las fechas y horarios de los talleres de agricultura urbana que se impartirán en los centros cívicos, de los talleres de energía renovables, que se llevarán a cabo en los centros escolares o de las visitas guiadas a distintos recursos naturales del CEA Los Viveros.