Regalan 1.200 kilos de pollo para denunciar su uso como producto reclamo

0
7

    Por su parte, el secretario general de Unións Agrarias, Roberto García, ha afirmado que esta campaña no terminará "hasta que el grupo Dia cumpla la ley".

     También ha acusado a los gobiernos central y autonómico porque "están permitiendo" que esta distribuidora utilice el pollo como "producto reclamo" y así "no cumplir" la Ley de cadena alimentaria.

    Con esta campañas, los productores quieren también concienciar a la ciudadanía de que esta reducción en el precio no provoca un abaratamiento en la cesta de la compra, pues la distribuidora recupera este coste en otros productos.

Pagar menos es pasar por alto el umbral de la seguridad alimentaria

   
     Además, García ha hecho especial hincapié en que pagar menos es pasar por alto el umbral de la seguridad alimentaria, "no se puede forzar a producir a cualquier precio si no se garantiza la seguridad".

    Finalmente, ha anunciado que, de no retirar esta campaña la distribuidora de manera "inmediata", ambas organizaciones empezarán a denunciar aquellos productos que los consumidores pueden comprar en otros establecimientos más baratos.

    Por el momento ya han presentado denuncias en la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), en el Consello Galego de Competencia y también ante la Consellería do Medio Rural e do Mar.