Regalan pepinos andaluces a los donantes de sangre en Granada

0
3

EFE.- Esta colecta, que el año pasado superó las 800 donaciones, pretende así cumplir un doble objetivo: por una parte contribuir a aumentar la sangre de la que dispone el Centro Regional de Transfusión y por otra solidarizarse con los agricultores afectados por la alerta sanitaria sobre los pepinos para promocionarlos.

El director del Centro, Antonio Fernández Montoya, ha explicado que con el regalo de los pepinos se pretende además "hacer salud" puesto que comer verduras y hortalizas "es bueno".

"Hay que concienciar a la gente de que donar sangre es bueno, pero comer los pepinos, también", ha explicado una de las personas encargadas del reparto, que ha precisado que tanto los donantes como sus acompañantes son obsequiados con una bolsa de esta verdura, de la que esperan repartirse más de una tonelada.

La colecta tiene la función de intentar reunir el máximo de donaciones para el verano y coincide con la celebración mañana del Día Mundial del Donante de Sangre.

En Granada, a la cabeza de Andalucía y una de las más importantes de España en tasa de donación, con 49 donantes por cada mil habitantes, se espera así alcanzar las mil donaciones de sangre y de plasma.