Regantes de El Canal no pagarán la deuda porque "no está justificada"

0
11

   En uan rueda de prensa de los representa de El Canal, la secretaria de administración, Belén Castellano aseguró que "no se ha pagado por falta de dinero. Si no se demuestra claramente esa cantidad a pagar, no reconoceremos la deuda ni podemos asumirla" a la vez que se ratificaban en que en la asamblea general de El Canal del próximo sábado sólo se limitarán a informar del asunto pero en ningún caso se votará si se paga o no la deuda.

   Asimismo, han recordado que Riegos de Levante reclama ese dinero para liquidar con la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) la factura del agua, y se preguntan dónde está el dinero que las diferentes comunidades de base han pagado por este concepto.

   En este sentido, han manifestado que si se debe dinero a la CHS, desde Riegos de Levante deberían decir la cantidad y juntarse todos los comuneros para hacerla frente, y "no presionar a una comunidad que tiene dinero en el banco para obtener rápidamente recursos".

    Por otra parte, han señalado que los diferentes avales bancarios presentados por el importe de 740.000 euros eran "válidos" para evitar el corte de suministro de agua. Han añadido que fueron rechazados por Riegos de Levante hasta la resolución del contencioso interpuesto ante el Tribunal Económico de Valencia en el que se reclama la anulación de la liquidación de la deuda.