Regantes valencianos: El memorándum es un paso y velaremos por que se cumpla

0
9

EFE.- Así lo afirmó el viernes la Junta Directiva de la Fecoreva, a través de un comunicado, en el que señaló que este documento, que próximamente firmarán La Comunitat Valenciana y Murcia con el Gobierno central, "será un complemento del Plan Hidrológico del Tajo".

El vicepresidente del Consell y conseller de Agricultura y Agua, José Ciscar, explicó el viernes a los miembros de la Junta Directiva de Fecoreva los términos de este memorándum y el proceso que se inicia a partir de ahora para mejorar el Tajo-Segura.

Los regantes valoraron el acuerdo y manifestaron que velarán por el cumplimiento de este memorándum de entendimiento "que garantiza la supervivencia de un trasvase estratégico, no solo para la Comunitat Valenciana, sino para toda España, ya que de él dependen 180.000 empleos y más de 147.000 hectáreas de regadío".

El presidente de Fecoreva, Benjamín Aparicio, destacó que se haya impuesto "el sentido común" y que sigan vigentes "los principios" que impulsaron este trasvase, como son promover una agricultura de exportación "con elevados rendimientos y numerosos puestos de trabajo" y paliar los problemas de abastecimiento de la cuenca del Segura.

No obstante, Aparicio matizó que este acuerdo, que ha sido "muy bien acogido" por los regantes, en realidad "es solo el primer paso de los que sean necesarios para garantizar plenamente los derechos de los usuarios de una infraestructura estratégica e imprescindible para el conjunto del Estado".