Regantes y arroceros dicen que el concurso para dragar el Guadalquivir será ilegal

0
6

     Además, consideran que todas las acciones en torno a la Plataforma Sevilla por su Puerto y de la Autoridad Portuaria son una "huida hacia adelante a la desesperada" de "quienes arriesgaron irresponsablemente el dinero público en una esclusa inútil".

     También consideran que la Autoridad Portuaria y las instituciones que la respaldan están haciendo "pura demagogia" con este proyecto, aportando unas cifras de empleo "que no se soportan ni en el papel".

     En este sentido, los regantes y arroceros subrayan que los empleos que están verdaderamente en juego son los 128.000 puestos de trabajo vinculados al complejo agroalimentario de la Cuenca del Guadalquivir, y particularmente los vinculados al sector del arroz, sobre el que el proyecto del dragado tendría "un impacto brutal".

     Ambos colectivos se sienten "muy tranquilos y seguros" de que el Ministerio no avalará ni consentirá ningún proyecto que no sea impecable respecto al medio ambiente y que introduzca compensaciones para los afectados, y subrayan que la posición de la administración andaluza ha sido siempre seguir el criterio de los expertos.

     Los arroceros y los regantes han anunciado que van a publicar su propio manifiesto por un dragado responsable y sostenible, que tendrá amplio respaldo institucional y social y servirá para desmontar "la falacia de que existe un clamor popular para que se haga el dragado de forma inmediata", concluyen.