Regulada la bolsa asturiana de fincas rústicas para favorecer arrendamientos

0
25

    Las fincas que se podrán incorporar a esta bolsa serán de aprovechamiento agrario y de naturaleza rural, quedando excluidas las de aprovechamiento forestal, las de naturaleza urbanizable y las accesorias a edificios o explotaciones con rendimiento superior al rústico, así como las explotaciones agrarias.

    A propuesta de esta Consejería, el Consejo de Gobierno ha autorizado también la suscripción de un convenio de colaboración con la Fundación Española de la Madera en materia de repoblación forestal.

    En él se integrarán todas las actividades que se puedan desarrollar dentro del proyecto "El árbol es vida", con el que la citada fundación pretende plantar 10 millones de árboles en toda España hasta el 30 de junio de 2015.

El Principado asumirá la gestión y mantenimiento de las plantaciones


    El Ejecutivo del Principado prestará apoyo a la identificación y selección de zonas objeto de plantación, en la negociación con los propietarios de terrenos o en la búsqueda de potenciales donantes, al tiempo que coordinará el desarrollo de los proyectos de repoblación, pondrá a disposición plantas de su red de viveros y asumirá la gestión y mantenimiento de las plantaciones que se realicen en los montes bajo su gestión.

    El Consejo de Gobierno ha autorizado también un gasto de 332.080 euros para la financiación de las ayudas al cese anticipado en la actividad agraria, para lo que se han tramitado 1.182 expedientes.

    El Ejecutivo ha autorizado también la suscripción de una adenda al convenio de colaboración entre la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos y los siete Grupos de Acción Pesquera, dentro del marco del Eje 4 del Fondo Europeo de la Pesca, que prevé una disposición presupuestaria para el año 2014 de 1,5 millones de euros y de 2,8 millones para el año 2015.

(Foto: Archivo)