Relevo directivo en la Asamblea de las regiones europeas hortofrutícolas

0
14

La AREFLH (Asamblea de las regiones europeas hortofrutícolas) ha celebrado su Asamblea general en Bruselas., donde Simona Caselli, Consejera de la agricultura de la región Emilia Romana fue eligida Presidente de la asociación. Sucede a la Serret i Aleu, Consejera de Agricultura de la región Cataluña.

Caselli se declaró hornrada de acceder a la Presidencia de la AREFLH, cuyo trabajo conjunto entre el colegio de las Regiones y el colegio de los Productores es preponderante a escala europea.

También destacó que las prioridades de la AREFLH en los próximos años deben referirse a la OCM fruta y hortalizas, que está en el centro de la misión de la asociación. La AREFLH debe seguir sus acciones de lobbying para defender a los productores a nivel europeo.

El trabajo importante que la AREFLH empezó en la Investigación e Innovación[i] debe seguir, con el fin de utilizar lo mejor posible las herramientas puestas a disposición por la Comisión Europea, y llegar a aumentar la calidad, el sabor y la especificidad de la fruta y hortalizas europeas a través de la innovación.

Por fin, para estimular del consumo de fruta y hortalizas en Europa y valorizar nuestros productos, un trabajo significativo debe hacerse al nivel de la promoción, empezando por las escuelas.

De igual forma, el Colegio de los Productores de la AREFLH también se reunió para su propia asamblea general en la que Louis Moulon (IDFeL Val de Loire) sucede a Luciano Trentini al puesto de Presidente del Colegio de los Productores y Vicepresidente de la AREFLH. El Sr. Moulon saludó el trabajo importante que Trentini ha aportado a lo largo de su mandato de Presidente del Colegio de los Productores.

Las prioridades de trabajo del Colegio de los Productores se resumen en los tres temas esenciales enunciadas por la nueva Presidenta. Además, se puso de relieve la necesidad de reforzar el papel del Colegio de los Productores en la AREFLH, haciendo propuestas fuertes, con un trabajo en equipo más importante, y basándose al mismo tiempo sobre el conocimiento de expertos reconocidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here