El presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, afirmó este sábado 1 que “500 jóvenes agricultores toman hoy el relevo generacional en el sector agrario”, y expresó su confianza “en los que van a protagonizar el futuro de la Región, que son los jóvenes”.

El jefe del Ejecutivo regional realizó estas declaraciones en un encuentro con centenares de beneficiarios que reciben las ayudas que garantizan el relevo generacional. Estas ayudas, que ascienden a 33,7 millones de euros, se incluyen en las medidas del Programa de Desarrollo Rural (PDR).

500 jóvenes de la Región, de las que 163 son mujeres, van a ser titulares de explotaciones

“Hoy estamos demostrando que esta Región apuesta por la agricultura y queremos convertirla en una potencia nacional aún más en este sector, no sólo ahora, sino en el futuro”, subrayó el presidente de la Comunidad.

RELEVO GENERACIONAL  MURCIA 2Con estas ayudas, 500 jóvenes de la Región, de las que 163 son mujeres, van a ser titulares de explotaciones, pondrán en marcha nuevas instalaciones o invertirán en su modernización. El presidente de la Comunidad remarcó que “creemos en la empresa familiar, y en la agricultura hay que favorecer que se incorpore una nueva generación”. Afirmó que hay que profesionalizar “aún más el sector, especializarlo, para hacerlo más competitivo, para que tenga más futuro, para que no se conforme”.

La Comunidad, a través de las medidas del PDR, destinará en los próximos cinco años cerca de 34 millones de euros “para aquellos que necesitan estas ayudas y que les pueden hacer más fuertes para competir, así como para asegurar su viabilidad y un mejor futuro para esas explotaciones”, añadió.

El importe de la ayuda asciende a 22.500 euros (módulo básico) por joven instalado

Estas acciones suponen, según el jefe del Ejecutivo autonómico, “más empleo y de mayor calidad, y trabajo más estable en un sector que es estratégico para la Región de Murcia”.

RELEVO GENERACIONAL  MURCIA 3Las nuevas medidas son cofinanciadas por la Comunidad, la Administración General del Estado y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Regional (FEADER).

Las ayudas para este relevo generacional se conceden en dos tramos: el primero corresponde al 24 por ciento de la prima total, y el resto se concederá cuando se certifique el final del plan empresarial. El importe de la ayuda asciende a 22.500 euros (módulo básico) por joven instalado. Esta ayuda podrá incrementarse hasta alcanzar un máximo de 70.000 euros por joven instalado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here