Renovados los consejos de Producción Ecológica y Alcachofa de Tudela

0
9

EFE.- Según ha informado el Gobierno de Navarra, el Consejo de Producción Ecológica tendrá tras estas elecciones 4 vocales de EHNE, dos por las explotaciones y otras dos por las empresas elaboradoras, y uno de UAGN, por las explotaciones.

Las votaciones estaban convocados 568 electores, tanto personas físicas como entidades jurídicas.

La elección tenía tres censos dado que en los restantes de ambos consejos no era preciso al haberse presentado una única candidatura, igual que en los Consejos Reguladores de la Denominación de Origen Protegida “Roncal” y de la Denominación de Origen Protegida “Pimiento del Piquillo de Lodosa”.

En el caso de el Consejo de “Alcachofa de Tudela” ha participado el cien por cien de los censados, y al Consejo de la Producción Agraria Ecológica el 54,65 % del Censo A y 44,34 % del Censo B.

Tras este proceso electoral el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Roncal” tiene 4 vocales de EHNE; el de “Pimiento del Piquillo de Lodosa” 3 de UAGN, 1 de UCAN y 2 de Consebro; el de “Alcachofa de Tudela” 4 de UAGN, 1 de UCAN, 1 de la Candidatura Independiente de Electores Comercializadores y 2 de Consebro; y el de la Producción Ecológica 4 de EHNE y 1 de UAGN.

Este proceso finalizará entre los días 27 de junio al 4 de julio con la toma de posesión de los nuevos vocales y la elección de los presidentes.