Ruta a pie y repoblación forestal participativa del pinar del Cuvillo. Esta es la actividad que proponen desde el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto de Santa maría (Cádiz) para esta Navidad. Una actividad que llega tras la campaña ‘Un árbol por cada kilo de colillas’ y que llega en esta ocasión hasta el pinar del Cuvillo.

El primer teniente de alcalde Antonio Fernández ha explicado que se va a proceder a la repoblación forestal de tres zonas concretas del pinar, con 40 árboles tras la recogida de 40 kilos de colillas. Aunque dada las necesidades de repoblación que presenta esta zona verde de la ciudad finalmente se repoblará con hasta 100 plantas entre lentiscos y pinos piñoneros.

Además de la repoblación se podrá disfrutar de talleres educativos y de animación para los más pequeños

“Con esta actividad además de dar respuesta a las demás de vecinos y vecinas de esta zona de la ciudad desde Medio Ambiente se ofrece así un cita para la concienciación en familia en un tema tan importante como es el respeto y cuidado de nuestro patrimonio natural”, según Fernández.

La ruta se desarrollará el próximo miércoles 27 de diciembre, a partir de las 9:00 horas donde todas las personas participantes se darán cita en la Plaza del Polvorista para iniciar el camino a pie por la Bajamar, cruzando el río hasta llegar al pinar del Cuvillo “donde además de la repoblación podremos disfrutar de talleres educativos y de animación. Por eso se presenta como una cita en el calendario para disfrutar en familia durante las fiestas navideñas, con nuestro niños y niñas aprendiendo junto a ellos a ser más conscientes y respetuosos con el medio ambiente”.

Desde el área informan además que una vez concluida la actividad y la ruta de 6km idea y vuelta, tras volver por el mismo camino se realizará una parada en el Bar El Antojito para concluir la ruta con un aperitivo.

Desde el 7 de diciembre está abierto el plazo para la inscripción de todas aquellas personas interesadas en participar en esta actividad de repoblación forestal, que podrán formalizar su participación a través del siguiente enlace  http://campus.elpuertosostenible.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here