El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha localizado y rescatado, esta noche del miércoles al jueves 4, en perfecto estado a un hombre que quedó enriscado cuando iba a ver a su ganado en Peña de las Coronas en Parres.

Tras ser localizado y rescatado el hombre fue acompañado, tras más de un ahora caminando, hasta el lugar donde había dejado estacionado su vehículo.

Fue el propio afectado el que se puso en contacto con el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias. En la llamada, recibida a las 20.14 horas del mismo miércoles, explicaba que estaba enriscado en el monte y no podía salir. Conocía la ruta y el lugar donde se encontraba pero había utilizado otro acceso y había llegado a un punto donde no podía moverse. y tenia miedo que de hacerlo pudiera sufrir un accidente. El afectado facilitó su ubicación vía aplicación móvil.

La Sala 112 del SEPA movilizó, por tierra, a dos efectivos de Grupo de Rescate que se trasladaron con un vehículo ligero a la localidad de Vita. A las 22.11 horas informaron de que iban a comenzar a caminar para intentar llegar al afectado. A las 11.37 horas informaron que ya lo tienen localizado visualmente  y a las 11.48 horas comunicaron afortunadamente que están ya con él y que se encontraba en buena estado

Posteriormente, tras más de una hora caminando, a las 00.57 horas, el equipo informó que han bajado caminando hasta Les Corones donde el afectado había dejado estacionado su vehículo, con el que pudo desplazarse hasta su domicilio tras superar el susto. Finalizada la intervención el equipo de rescate  inicio su retiro de la zona para regresar a su base en La Morgal donde llegaron a las 02.24 horas de este jueves.

El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y del SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).

(Foto: Archivo Sepa de una actuación anterior)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here