Rescatan a un buitre y un búho malheridos en el Atazar y el Almendral en Madrid

0
14

COMUNIDAD DE MADRID.-Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid han realizado diversas acciones destinadas a preservar el medio natural de la región. Gracias a los avisos recibidos en la emisora que el cuerpo de Agentes Forestales tiene instalada en el Centro de Emergencias 112, éstos han podido intervenir para salvar a distintas especies de alto valor biológico de la fauna que se encuentra repartida por toda la región.

Los Agentes Forestales, tras recibir diversas llamadas ciudadanas a su emisora de avisos, rescataron un ejemplar de Búho real, un Buitre, 47 gallipatos, dos ranas y una larva de Caballito del Diablo. El Buitre apareció en el pantana de El Atazar con signos de deshidratación. En cuanto al Búho real, lo encontraron herido en el paraje de El Almendral, en el municipio de Navalagamella. Ambas aves fueron recogidas y trasladadas por los Agentes Forestales al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS), para su atención y recuperación.

Por su parte, los anfibios fueron localizados en una piscina privada, en una casa en la localidad de Colmenar de Arroyo, donde estaban de manera irregular. Los anfibios fueron liberados posteriormente en unas charcas que hay entre los términos de Fresnedillas y Robledo de Chabela, dentro de la cuenca y encinares de los ríos Alberche y Cofio.