Reservas de agua se recuperan en Ávila y ya están por encima de hace un año

0
2

EFE.- Según los datos facilitados hoy por el Consistorio, los niveles de los tres pantanos que abastecen a la ciudad -Serones, Fuentes Claras y Becerril- se encuentran al 70,08 por ciento de su capacidad, frente al 57,17 por ciento de hace un año por estas mismas fechas.

Esta cifra también es superior a la de hace una semana, ya que en ese tiempo los tres embalses han pasado del 60,80 al 70,08 por ciento, lo que supone un crecimiento de 9,28 puntos.

En los últimos siete días el incremento más significativo ha sido el de Serones, con un incremento del 13,05 por ciento, situándose al 57,93 por ciento de su capacidad, cuando hace menos de un mes se encontraba muy por debajo del 20 por ciento.

Esa circunstancia hizo que el Ayuntamiento realizara unas obras por valor de 113.000 euros en el embalse de Becerril para impedir cualquier pérdida del agua que almacenaba, ya que se encontraba al borde del 100 por cien de su capacidad.

En la actualidad, tanto este pantano como el de Fuentes Claras están al 100 por cien de su capacidad, mientras Serones se acerca al 58 por ciento gracias a las últimas lluvias y al hecho de que en las dos últimas semanas Ávila sólo se abastezca desde Becerril, lo que ha contribuido a incrementar sus reservas.

En su momento, el Consistorio de Ávila adoptó medidas de ahorro ante la preocupantes situación de los tres embalses.