Respaldo a que el Plan PIMA Tierra frenará la siniestralidad de un segmento “olvidado”

0
5

    En este sentido, recordó que el parque agrícola está muy envejecido, ya que el 55% de los vehículos tiene más de 16 años de antigüedad, lo que deriva en una merma de la seguridad para sus usuarios.

   Por ello, el presidente de Ganvam apuntó que el programa de incentivo a la compra de tractores a cambio de achatarrar uno antiguo servirá para impulsar la demanda de este tipo de vehículos, que cerró el pasado año con un volumen de 8.859 unidades, un 2,7% más.

   “Es una necesidad que este tipo de programas se mantenga en el tiempo hasta que la mejora de la economía sea palpable a pie de calle, puesto que son una ayuda al comprador, no al vendedor; tienen un retorno reconocido para las arcas públicas y, además de incentivar la demanda, permiten mejorar la seguridad y renovar nuestro envejecido parque”, añadió.

Aclaración de John Deere

    Por su parte, en relación con las informaciones y opiniones emitidas en el programa Agropopular, el pasado sábado 8 de marzo, John Deere Ibérica desea aclarar y matizar en el desarrollo del programa se informó de que el Plan PIMA Tierra se había aprobado el día anterior, afirmando a continuación que el mencionado Plan, “no es del gusto de la empresa John Deere”.

    Ante esto, la empresa considera que Consi"es importante matizar que John Deere está a favor del plan PIMA, pero comparte la preocupación con la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes, ANSEMAT, en el cumplimento de los criterios de eficacia y generalidad del requisito de eficiencia energética".

   Asimismo, John Deere recuerda que "está comprometida con la sostenibilidad del medio ambiente, reducción de emisiones contaminantes y coste de producción de sus clientes agricultores y ganaderos o empresas de servicios agrarios. En este sentido, John Deere apoya cualquier iniciativa que beneficie al sector, incluido el plan PIMA, pero al mismo tiempo considera prioritario que sea justo con todos los agricultores y ganaderos".

    También recalca que e"en todo momento, John Deere ha colaborado con el Ministerio, a través de ANSEMAT, para elaborar un plan consensuado y que favorezca a todos los que se dedican al sector agrario. La postura de John Deere es la misma que la de ANSEMAT: “establecer de manera general y eficaz unas subvenciones vinculadas a la reducción de emisiones de gases de los tractores, que al mismo tiempo presentan consumos energéticos inferiores”, pensando en favorecer a todos los agricultores, ganaderos y empresas de servicios agrícolas".

    Sin embargo, la introducción de los requisitos de eficiencia energética como ayuda adicional "preocupa a ANSEMAT por la dificultad que supone su aplicación y la imposibilidad de inclusión de todos los modelos que se comercializan en España".

    Por último, John Deere insiste en una nota que "seguirá apoyando al conjunto del sector agrícola pensando en satisfacer las necesidades de agricultores y ganaderos y potenciando los valores de eficiencia y sostenibilidad".