Respaldo y colaboración andaluza al proyecto ‘El Árbol es Vida’

0
3

    Durante la reunión, los asistentes han coincidido en destacar el papel decisivo que tienen los bosques como sumideros de carbono, así como los beneficios que conllevan las plantaciones de árboles y el uso de la madera para combatir el cambio climático. Este proyecto generará un ahorro a España de derechos de emisión equivalentes a 2,2 millones de toneladas de CO2 en un periodo de 40 años.

    El proyecto ‘El Árbol es Vida’ es una iniciativa que tiene por objetivo difundir la cultura del árbol mediante la plantación de 10 millones de árboles en toda España. El Consorcio que gestiona el proyecto está formado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Fundación Española de la Madera, y está presidido por el Ministro Miguel Arias Cañete.

    Las empresas que participen en dicho programa, además de materializar su compromiso medioambiental, se podrán aplicar los máximos beneficios fiscales que la ley contempla en la cuota del Impuesto de Sociedades, recuperando hasta el 90% de su donación al evento a través de la desgravación de los gastos en publicidad y propaganda en que incurran para su promoción.

    Andalucía cuenta con un total de 4.093 empresas pertenecientes al sector de la madera y el mueble (Datos DIRCE 2012), que da empleo a 15.246 trabajadores en la región y generan una cifra de negocio de 1.061,1  millones de euros (EIE 2011).