Restaurantes de CyL y de Madrid crean la marca Cocina de Castilla y León

0
5

EFE.- La marca la promueve la Fundación Instituto de la Cocina de Castilla y León, que ha presentado hoy esta iniciativa en rueda de prensa en Valladolid.

Una treintena de restaurantes de Ávila, Burgos, Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora, más otro de Madrid, El Acueducto Segoviano, se han sumado ya a esta marca.

Estos restaurantes incluirán en sus cartas recetas con alimentos castellanos y leoneses, seleccionadas de un amplio recetario que elaboró la Junta de Castilla y León, y la mitad de sus vinos serán de esta Comunidad.

El presidente de la Fundación, Ramón Molpeceres, ha explicado que se trata de que la cocina sea "otro canal" más para la difusión de los alimentos de Castilla y León, mediante "la calidad en el servicio" que ofrecen estos restaurantes, "no solo en el producto".

Molpeceres ha añadido que el objetivo es "abrirnos al resto de España y de Europa", no solamente con productos amparados por figuras de calidad de Castilla y León, sino con todos aquellos que merezcan su promoción en estos restaurantes.

La Fundación está presente en redes sociales y cuenta con una televisión propia por Internet.