Retiradas las dotaciones de vigilancia de Boquiñeni (Zaragoza)

0
34

EFE.- El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, se ha referido a la situación de la avenida del Ebro a su paso por las poblaciones de la Ribera Baja y ha apuntado que en la actualidad se trabaja en la zona de Mequinenza y Caspe, donde no ha ocasionado daños en los cascos urbanos.

Suárez ha visitado hoy los parques de bomberos de Tauste, donde trabajan 12 efectivos y un cabo, y Ejea de los Caballeros, en el que operan 18 bomberos, 6 cabos y un sargento.

En total, en la provincia de Zaragoza hay 160 efectivos, ha dicho el consejero, quien ha afirmado que este territorio aragonés es el que tiene mejores parques y mejor ubicados y, sobre todo, "el que tiene mayor número de bomberos profesionales".

En ese sentido, ha reiterado que el reglamento que se aprobará, después de que la Ley de Prevención y Extinción de Incendios salga adelante en las Cortes de Aragón, reflejará un reparto de parques de bomberos suficiente para que cualquier núcleo urbano de la comunidad esté cubierto con profesionales en menos de 30 minutos.

Suárez ha anunciado que el Ejecutivo autonómico firmará próximamente un convenio con la Diputación de Zaragoza (DPZ) que permitirá que los bomberos de la provincia utilicen las autobombas del Gobierno aragonés en la extinción de incendios agrícolas durante los meses de invierno.

El diputado de Bomberos de la DPZ, Bernardo Lario, ha explicado que en este momento no se pueden utilizar los camiones de la institución para incendios forestales y ésta sería la forma de solucionar el problema de las quemas agrícolas en los meses de febrero y marzo.