EFE.- La empresa cárnica Tyson Fresh Meats, de Kansas, retiró del mercado más de 60.000 kilos de carne picada que podrían estar contaminados por la bacteria E.coli, informó este miércoles el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura.

Los productos afectados son aquellos que tengan una fecha de caducidad o de congelado del 12 de septiembre y el número de establecimiento "245D" impreso en el paquete.

El FSIS informó que aún no se ha elaborado la lista de los establecimientos al por menor que distribuyeron la carne, pero será publicada en su página web en cuanto esté disponible.

La preocupación de la empresa y del FSIS es que los consumidores hayan congelado el producto antes de su uso y que éste se encuentre aún en las neveras de los ciudadanos.

"El FSIS recomienda encarecidamente a los consumidores revisar sus congeladores y desechar inmediatamente cualquier producto afectado", agregó el Departamento de Agricultura.

Los casos que han desarrollado la enfermedad causada por la bacteria E.coli se registraron entre el 8 y 11 de septiembre, a partir de lo cual se abrió una investigación que todavía está en curso.

Este tipo de bacteria puede causar diarrea con sangre, deshidratación y en los casos más severos fallo renal.

×