Retiran cuatro lotes de miel de La Alcarria en los que se detectó el antibiótico tilosina

0
13

        Colmeneros de la Alcarria ha explicado que, aunque es un antibiótico que no supone ningún riesgo para la salud del consumidor, el uso de la tilosina no está autorizado en la ganadería de las abejas, aunque sí en aves, ganado porcino, vacuno u ovino.

      Por otra parte, la empresa ha indicado que toda la información ha sido puesta a disposición del Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Miel de La Alcarria’.

      Tras una primera investigación, todo apunta a un error de alguno de los apicultores en la utilización de este antibiótico no autorizado en la ganadería de las abejas, aunque inocuo para las personas.

     La empresa ha insistido en que el problema ha sido ya solventado y ha subrayado que las series que están comercializadas cumplen con rigor la normativa vigente y los requisitos de calidad marcados por la normativa vigente y el Consejo Regulador de la D.O. ‘Miel de La Alcarria’.

      También ha lamentado el trastorno que se puede haber ocasionado a los clientes, aunque ha reiterado que la tilosina no tiene riesgos para el ser humano.

(Foto: Archivo, un producto de la empresa)