Retiran del mercado una menestra congelada tras un caso de intoxicación en Mérida

0
27

    Además, desde la distribuidora, aseguran que por el momento "no se puede determinar que sea estramonio", y añaden que ellos no fabrican ese producto, sino que lo único que hacen es distribuirlo y venderlo. Según fuentes de Sola Ricca, la empresa productora es la valenciana Congelados Chover, que no atendió a las llamadas de www.elperiodicoextremadura.com, según informa Carmen Hidalgo.

    Según informa el área de Salud de la Junta de Extremadura, el hombre intoxicado "permanece en observación, aunque su situación no revista gravedad y está consciente". La consejería explica que el paciente ingresó en el hospital emeritense, "un poco mareado, colorado, con sequedad en las mucosas y visión borrosa, pero sin problema hemodinámicos". Sin embargo, "para tenerlo mejor vigilado y analizar la causa de sus dolencias", los médicos de urgencias lo derivaron a la UCI.

    En torno a las 15.00 horas el paciente "comenzó a marearse y a sentirse mal", aunque todos sus familiares habían comido la misma menestra. Por su cuenta, consultó en internet y concluyó que podría estar sufriendo una intoxicación por estramonio.