Retirán una partida de aceite de oliva en Fuerteventura al no ser apta para el consumo

0
22

    No es la primera vez que ocurre un hecho de estas características en las instalaciones agrícolas del Cabildo, según señala Antonio Cabrera en www.laprovincia.es, pues en las primeras campañas se tuvieron que desechar miles de litros de aceite al haberse molturado las producciones de forma conjunta, lo que produjo que las aceitunas infectadas contagiaran al resto de la producción. Tras esta situación, se decidió que el tratamiento se realizara mediante lotes.

   Un grupo de agricultores de olivos han criticado al Cabildo de Fuerteventura por el retraso en la entrega del aceite. "La llevamos a la almazara de Pozo Negro el pasado mes de agosto y tres meses más tarde no sabemos nada de cuándo podemos recogerla. Nuestras sospechas se basan es que alguna de las partidas de aceitunas que entraron tienen problemas químicos porque tratan a los olivos con productos muy fuertes que causan daño al fruto", señaló un agricultor que pidió mantener el anonimato.

    Desde la institución insular se asegura que la próxima semana se producirá la entrega de los lotes de aceite. Como viene siendo habitual se celebrará una reunión en el salón de actos de la Granja Agrícola de Pozo Negro donde los políticos responsables del Cabildo entregarán las garrafas con el líquido verde a los productores.

Los agricultores reclaman más rigor en la entrada de la aceituna

    Los agricultores piden un mayor control en la entrada de la aceituna en la almazara insular "para evitar estos problemas. Se debe realizar el análisis a la aceituna y la que no se encuentra en condiciones no es tratada. Ahora pagamos todos la irresponsabilidad de unos pocos. No es justo".

   Además, demandan, que "se prohíba a los causantes de este daño no poder utilizar la almazara insular porque si existen manzanas podridas hay que quitarlas del cesto y en este sector hay varias".

(Foto: www.laprovincia.es)