El retraso por segundo año del pago de las ayudas de la PAC en Baleares enfada a los agricultores

0
143

El gerente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Baleares (Asaja), Joan Simonet, ha reclamado una vez más al Fondo de Garantía Agraria y Pesquera el primer pago de las ayudas de la PAC en Baleares, que debía efectuarse el 17 de octubre.

Según ha informado Asaja hoy en una nota de prensa, es el segundo año consecutivo en el que se producen retrasos en los pagos de estas ayudas. El año pasado cobraron la primera parte en el mes de diciembre y en junio de este año la segunda.

Simonet ha afirmado que la Conselleria de Agricultura les comunicó que los retrasos sufridos en 2015 se debieron a problemas informáticos; sin embargo, este año aún no se les han explicado los motivos de la demora de este retraso del pago de la PAC en Baleares.

Además, el gerente ha recalcado que en otras comunidades autónomas como Andalucía, Extremadura, Navarra, Castilla-La Mancha y Castilla León ya se ha empezado a pagar a los agricultores.

Simonet ha remarcado también que las ayudas provienen 100% de fondos europeos y que este retraso se suma a otros, como al de la resolución de ayudas del Plan de Desarrollo Rural y de la convocatoria de las subvenciones al porcino, anunciadas hace cuatro meses.

“Es una muestra más de la desastrosa gestión que está llevando a cabo el actual gerente del Fogaiba, Guillem Rosselló”, ha sentenciado Simonet, en alusión a los retrasos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here