APAG Extremadura ASAJA ha advertido de los problemas que se pueden generar en la tramitación de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) si persiste la parálisis administrativa que está ocasionando “el deficiente sistema informático de las Administraciones involucradas para la realización de las solicitudes”.

Para la organización agraria, las herramientas que se implementan para la tramitación de las solicitudes de la PAC suponen “un envite tanto al técnico, como un perjuicio para el agricultor y ganadero”. Y es que han pasado tres semanas desde que se iniciara el plazo para solicitar las ayudas PAC, por culpa de la ineficacia de un sistema que está impidiendo un ritmo normal de trabajo para los técnicos., según denuncia APAG.

APAG pide que se amplíe el plazo el tiempo que se está perdiendo ahora por estos errores

En este sentido, lamenta que las citas se van acumulando, “mientras los técnicos siguen cruzados de brazos, sin poder gestionar los pagos que esperan como agua de mayo los profesionales del campo”.

Por eso, denuncian que “no se entiende cómo la campaña administrativa más importante para el sector agroganadero sigue teniendo anualmente los mismos problemas. Resulta incomprensible que se produzcan estos retrasos, así como que las herramientas informáticas estén faltas de rodaje”.

Por todo ello, APAG Extremadura ASAJA sugiere que se tengan en cuenta los días perdidos como consecuencia del atraso que está ocasionando el deficiente sistema informático, en caso de llegar con dificultades extremas a la fecha de finalización del periodo para solicitar las ayudas PAC, el 30 de abril.

Mientras tanto, esta organización agraria recuerda que sigue inmersa en su constante formación para dar el mejor servicio a los agricultores y ganaderos en la tramitación de estas ayudas con jornadas técnicas, como la que está teniendo lugar en la sede central de APAG Extremadura ASAJA con técnicos de la Consejería especializados en la Política Agraria Común.

(Foto principal: Archivo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here