Reunión de COAG Almería, con el delegado de Agricultura

0
3

COAG .- El secretario Provincial y de Organización de COAG Almería, Andrés Góngora y Antonio Moreno, respectivamente, se han reunido esta mañana con el delegado de Agricultura en la provincia, Juan Deus, para tratar diversos asuntos relacionados con problemas del sector.

El tema más destacado de la reunión han sido los problemas ocasionados en convocatorias anteriores con los agricultores pertenecientes a las OPFH que vieron como tras solicitar dicha subvención para modernizar sus explotaciones agrarias, éstas fueron denegadas por la Consejería de Agricultura al considerarse incompatibles con los fondos operativos de sus cooperativas.

COAG Almería ha asegurado al delegado durante la reunión “que este aspecto no queda claro en las bases reguladores y es necesario que se aclare cuanto antes para que los agricultores pertenecientes a cooperativas no se vuelvan a encontrar con la misma situación que años anteriores. Ésta es la única vía que tenemos para fomentar entre los agricultores que soliciten estas ayudas para mejorar sus invernaderos”.

Tras la reunión, y después de realizar las pertinentes gestiones, el delegado de Agricultura se ha puesto en contacto los secretarios COAG Almería y ha explicado que los agricultores pertenecientes a OPFH podrán solicitar esta subvención sin ningún tipo de problema corroborando, a través de su cooperativa, que no están haciendo uso de los fondos operativos para la modernización de los invernaderos; es decir, esos fondos se pueden utilizar para otras mejoras, pero no destinarse al mismo fin que recoge la Orden.

 

De este modo, se evita que la modernización no esté financiada a través de dos vías, algo que sí sería incompatible.

Desde la delegación se apuesta porque los agricultores ya sean o no de OPFH y los jóvenes soliciten esta subvención que su plazo finaliza el 19 de septiembre. Aquellas personas que quieran una información más detallada pueden acercarse a su oficina de COAG más cercana”, afirman desde la Organización.