El nombre de REUTIVAR es una contracción de “Reutilización del Olivar”. Su objetivo es la evaluación de la mejor tecnología de regeneración de agua para el olivar en la que colabora la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (Feragua).

Algo de extraordinaria relevancia si se tiene en cuenta que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir tiene previsto, en su planificación hidrológica actual, asignar hasta 20 Hm3 a proyectos de nuevos regadíos con aguas regeneradas y que éstos van a destinarse, en su gran mayoría, a regar el cultivo del olivar.

OLIVAR REGADIOPor su parte, en la cuenca del mediterráneo andaluz, la planificación de la Junta Andalucía prevé hasta 150 Hm3 procedentes de aguas regeneradas. La pretensión es, por tanto, encontrar el tipo de tecnología más sostenible económica y ambientalmente para este tipo de proyectos.

Los socios de Feragua en este proyecto son el CENTA, la Universidad de Córdoba, y la Comunidad de Regantes del Tintín, en Montilla, donde se desarrollará proyecto, que riega con aguas regeneradas de la EDAR de Montilla. El presupuesto ronda los 250.000 euros. Como socios colaboradores tenemos a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Aguas de Montilla (Grupo Suez), Regaber y Toscano Elecrónica.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here