Ribeira Sacra incrementa en un 20 % sus ventas y espera un repunte en Navidad

0
6

EFE.- En declaraciones a EFE, el presidente del consejo regulador, José Manuel Rodríguez, considera que ese incremento en el volumen de ventas por parte de las bodegas de la denominación de origen es “para sentirse satisfechos”, especialmente en el actual contexto de crisis económica.

En cuanto a la campaña de Navidad, Rodríguez confía en que se recupere “el ritmo de aquellos años en los que se notaba” la llegada de estas fiestas, porque “en 2013 apenas se dejó sentir” en la cuenta de explotación de las bodegas de Ribeira Sacra.

“Siempre había un repunte de las ventas en Navidad, pero con los problemas asociados a la crisis”, como la retirada de la paga extraordinaria a los funcionarios o el elevado índice de paro, “apenas se notó repercusión alguna en las ventas” durante las pasadas fiestas.

Rodríguez reconoció que “no era algo muy importante” lo que aportaba esta celebración a la cuenta de resultados de las bodegas, pero sí “una venta a mayores” de botellas para “estuches y regalos” que se hacen normalmente durante estas fechas.