Ribeira Sacra se estrena con éxito en la gran cita internacional del vino ‘bio’

0
6

    «Compensa porque ves que fuera hay mucha gente que valora este tipo de producto y que está dispuesto a pagar más que nuestros canales  de distribución», señala Regal. La colaboración que llevaron a cabo con Lagar de Sabariz -añade- "debería ser un modelo a seguir"

    La muestra de Montpellier reunió a 750 bodegas de todo el mundo que elaboran vinos con certificación ecológica. Por ella desfilaron miles de visitantes diariamente, en su mayoría profesionales de la distribución. Regal regresa con tarjetas de las más diversas procedentes -muchas de vendedores holandeses, curiosamente- y la convicción de que Ribeira Sacra suena cada vez más fuera de España. «Mucha gente ha oído hablar de los vino de Algueira, Guímaro o Dominio do Bibei o de lo que hace Raúl Pérez. Preguntaban se había más cosas de Ribeira Sacraen la feria", señala el enólogo.

    La experiencia de Millésime Bio le dice que las bodegas de esta denominación de origen, por pequeñas que sean, deben salir al exterior para sacar partido del creciente interés por los vinos que expresan su terruño de procedencia.

(Foto y Texto: www.lavozdegalicia.es)