Ribera del Duero bate récord de ventas y aumenta un 8,6% sus contraetiquetas

0
27

      El dato de cierre anual de contraetiquetas entregadas en 2014 supera la cifra récord obtenida hasta la fecha que se registró en 2013, cuando las bodegas solicitaron más de 79 millones de unidades.

     El aumento en la entrega de contraetiquetas ha sido constante en los últimos cinco años, con un incremento de más de 23 millones de unidades desde 2009. En la última década se ha producido un aumento del 44,6 por ciento.

     Aunque el balance de entrega de contraetiquetas en 2014 es positivo y las perspectivas para la Denominación de Origen son buenas, Ribera del Duero es muy consciente del paulatino descenso del consumo de vino en España.

    El Consejo Regulador, aunque no dejará de continuar incidiendo de forma notable en el mercado nacional que sigue siendo fiel a Ribera del Duero, mantendrá también campañas de promoción en mercados exteriores, con el objetivo de aumentar las exportaciones y seguir buscando nuevos mercados.

    Estados Unidos, México, Alemania, Suiza o Reino Unido son algunos de los destinos en los que en 2015 tendrán lugar acciones de promoción de los vinos de Ribera del Duero. E