Ribera del Duero presenta sus vinos en Polonia

0
18

   Asimismo estarán en Varsovia, uno de los principales centros económico-financieros y culturales de Europa Central, donde la Denominación de Origen celebra cursos de formación en la Escuela Técnica Gastronómica.

     El Consejo Regulador ha celebrado un encuentro con los medios de comunicación en el restaurante "Soul Kitchen", propiedad de chef Andrzej Poland, presentador de un programa de cocina de gran popularidad en Polonia y con una gran presencia mediática. Andrzej ha ofrecido, con ayuda del chef estrella Michelín Fernando del Cerro (del restaurante "Casa José"), una demostración en la que la gastronomía polaca y española han maridado con los vinos de Ribera del Duero, han detallado.

    También hubo un encuentro en la Embajada de España en Polonia entre los bodegueros de Ribera del Duero y el embajador Agustín Núñez Martínez con responsables de ICEX, del Instituto Cervantes y de otras instituciones públicas para "facilitar el diálogo entre productores e instituciones presentes en el país".

    En Villa Foksal tendrán lugar presentaciones, "workshops" y encuentros de los bodegueros con profesionales polacos. Allí se celebrará la presentación oficial de Ribera del Duero, en la que participará Agustín Núñez y en la que los vinos se maridarán con un cóctel elaborado por el chef Fernando del Cerro.

    La agenda de Ribera del Duero en Polonia culminará en Cracovia los días 13 y 14 de junio, con acciones formativas, cursos para estudiantes de hostelería y talleres para profesionales.

     El viernes 14 de junio participará por primera vez en "Wine Gardens", en Sierakow, organizado por la revista "Czas Wina", la más importante publicación especializada de Polonia.