Ribereños critican que se priorice la obra del trasvase a su abastecimiento

0
3

EFE.- Los municipios próximos a los embalses de la cabecera del Tajo desde los que se envía el agua a la cuenca del Segura han denunciado que mientras el Gobierno aprueba obras de emergencia por valor de 10 millones de euros en el acueducto, las inversiones contempladas para la red de abastecimiento han bajado de 11 a 1,5 millones.

En este sentido, Luengo ha señalado en un comunicado que el acuerdo del Consejo de Ministros del 28 de diciembre parece "una inocentada", y ha criticado que el dinero que se quita para el abastecimiento de la población de Cuenca y Guadalajara, lo aporte el Estado para "satisfacer las demandas de los regantes levantinos con obras en el trasvase Tajo Segura".

A su juicio, las obras de abastecimiento son "una compensación" por el "genocidio social, económico y ambiental" que está propiciando el Ministerio de Medio Ambiente, en alianza con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, así como un "insulto a la racionalidad" para los municipios de los pantanos de cabecera.

"Un primer vistazo a esta situación resulta bochornoso, porque el dinero que se quita para el abastecimiento de la población de Cuenca y Guadalajara, lo aporta el Estado para satisfacer las demandas de los regantes levantinos con obras en el trasvase Tajo Segura", ha señalado el presidente de la asociación.

Por ello, Luengo ha pedido a Cospedal que se plante públicamente frente a esta "ignominia" o coja "la maleta y se largue a Madrid".