Rico: Campaña fue excepcional pero se recogió tarde y la siembra es inferior

0
5

EFE.- “La última fábrica que se cerró fue en abril, la de Ebro, con un rendimiento muy bueno pero recogiendo muy tarde así que las siembras de este año serán inferiores a las previstas”, ha subrayado a Efe Rico, quien ha participado hoy en la asamblea extraordinaria de la cooperativa, en la que se ha renovado parte del Consejo.

“La campaña pasada ha sido excepcional muy por encima de lo que preveíamos; como el invierno ha sido tan bonancible los rendimientos has sido superiores a la anterior y hemos vuelto a batir el récord de producción, por encima de los 108 toneladas por hectáreas”, ha precisado.

Preguntado por la producción de biodiesel ha reconocido que “está estancada porque estamos esperando a que la legislación europea y española proteja las plantas de biodiesel”.

“Nosotros estamos salvando nuestra actividad con el aceite alimentario, de semillas de colza y de girasol, hasta que esa regulación no nos proteja de la entrada masiva del producto subvencionado de otros países”, ha agregado.