Riegos de Levante restablecerá el suministro de agua al Canal del campo de Elche

0
19

    En declaraciones a los medios de comunicación en una convocatoria urgente tras la decisión de restablecer el suministro de agua, la edil del PP afirmó que desde Riegos de Levante han sido "generosos", y a pesar de no haber cobrado la deuda reclamada a El Canal ha primado más el "perjuicio" que puede ocasionarse a los regantes que los propios intereses de la comunidad.

    Por su parte, el presidente de Riegos de Levante, Manuel Serrano, dejó claro que, a petición de la alcaldesa, se solucionó este conflicto y por ello se ordenó la vuelta del agua, que quedará totalmente restablecida. Aún así dejó claro que no se trata de un "triunfo de los que no quieren pagar" sino un "triunfo de la razón" y un alto punto de miras por parte de Riegos de Levante.

Confían en que El Canal pague su deuda


    El Canal celebrará el próximo sábado una asamblea para decidir el pago o no de la deuda, cuantificada en 740.000 euros. "Apelo a que la Asamblea General de El Canal tenga la misma altura de miras y pague", destacó el portavoz de Riegos de Levante, Ángel Urbina.

    En este sentido aclaró que esperarán que El Canal abone la cantidad por iniciativa propia. Si pasa el tiempo y no se ha efectuado, desde la Junta de Gobierno de Riegos de Levante "actuará convenientemente según sus ordenanzas".

    Asimismo, recordó que Riegos de Levante debe pagar estos días a la Confederación Hidrográfica del Segura 700.000 euros, y de no hacerlo se enfrenta a una demora de intereses del 20%, alrededor de 140.000 euros, y de ahí la presión para el cobre de la deuda a El Canal.

    De esta manera al restablecer el agua y no haber cobrado esta deuda, Urbina señaló que tendrán un sobrecoste de 140.000 euros.

(Foto: Archivo. www.iagua.es)