Riegos del Duero abre su nueva planta de León en su apuesta de inversión en I+D

0
20

      Las nuevas instalaciones, situadas en el Polígono Industrial “El Páramo”, ocupan una superficie de 5.000 m2 y darán servicio al mercado nacional pero también al internacional. Hay que reseñar el hecho de que el 20% de la facturación de RIEGOS DEL DUERO corresponde a obras realizadas fuera de España, destacando la instalación de 3.200 Has. de riego en Rumanía en la campaña 2012-2013.   

    Su Director General, Angel Fragua Herrero, responde al prototipo de emprendedor incansable y visionario que ha sabido manejar con acierto un negocio familiar incipiente y radicado en la villa de Olmedo (Valladolid), hasta convertirlo en un exponente en el mercado nacional del regadío, con una cifra de negocio media anual de 15.700.000 euros.

    RIEGOS DEL DUERO ha desarrollado nuevos productos y sistemas, en consonancia con las recomendaciones auspiciadas por la Administración regional y por el Plan de Modernización de Regadíos, que han contribuido de manera decisiva a transformar la cultura agraria de la zona y su equilibrio ecológico, así como mejorar la calidad de vida de los regantes.

    Durante su trayectoria, RIEGOS DEL DUERO, S.A., ha sido premiada en ocho ocasiones en distintos certámenes en ferias de maquinaria internacionales en el área de innovación tecnológica en bombeos, sistemas de riego por aspersión y sistemas de fertirrigación, con desarrollos propios. Son destacables productos como: el Hidrogenerador, el sistema antirrobo en pivots e instalaciones agrícolas al aire libre, así como el control por GPS y el control de riego dirigido a la adaptación de los horarios nocturnos en las zonas de modernización de regadíos, permitiendo el aprovechamiento de las tarifas de energía más económicas para las Comunidades de Regantes.

    A pesar de la coyuntura económica desfavorable, la empresa ha continuado creando empleo, con un incremento del personal de la empresa en plantilla del 20% en los últimos 3 años, sumando en la actualidad 73 puestos de trabajo cualificados y otros tantos eventuales y directos, ubicados en las dos sedes abiertas en Castilla y León. Esta cifra se incrementa en un 50% en los puntos altos de la campaña.

   Además, la compañía está contribuyendo a generar trabajo en su entorno, encomendando trabajos a terceros, a través de subcontrataciones a autónomos del sector y a pequeñas empresas de la construcción.

    RIEGOS DEL DUERO ha realizado en sus 39 años de historia más de 3.500 proyectos de riego por aspersión, actuando sobre una superficie total de más de 130.000 has. e instalando 659 km. de pivots (si se unieran todos ello, se podría regar la Península Ibérica en su totalidad llegando hasta Baleares).