Riolobos(PP):Page no está legitimado para hacer exigencias en materia de agua

0
5

EFE.- Así se ha pronunciado Riolobos, en declaraciones a Efe, en respuesta al también alcalde de Toledo, que hoy ha tachado de "preocupante" el nuevo trasvase al Segura aprobado por el Ministerio de Agricultura y ha exigido a la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, que explique si ella "ha dicho sí o no".

La portavoz regional del PP ha insistido en que los gobiernos de los que formó parte García-Page "durante 30 años, se mostraron impotentes para resolver el problema crónico de agua, al que sí daba una solución definitiva el Plan Hidrológico Nacional que el PSOE castellano-manchego primero apoyó de forma encendida y luego se calló cuando el Gobierno de Zapatero lo derogó".

También ha respondido Riolobos a las declaraciones de su homóloga socialista, Cristina Maestre, quien en una rueda de prensa ofrecida esta tarde ha acusado al Gobierno de María Dolores de Cospedal de "volver a vender a Castilla-La Mancha".

En este sentido, Riolobos ha afirmado que "tanto la presidenta Cospedal como el Gobierno de Castilla-La Mancha se han caracterizado por una defensa clara de las necesidades hídricas tanto en cantidad como en calidad para todos los sectores", ha concluido.