Rivera se llevará su tractor al Congreso con la única mujer agricultora elegida en las elecciones

2
25399

No es que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, haya anunciado que va a ir en tractor a tomar posesión de su cargo en el Congreso, es que ‘su’ tractor, al que se subó en plena campaña electora,l podría estar a su servicio porque su propietaria, Mª Ángeles Rosado, ha sido elegida como diputada por la formación naranja.

Rosado, que se convertirá en la primer mujer agricultora que ocupa un escaño en el Congreso de los Diputados, ha logrado su escaño por Guadalajara, donde encabeza la lista de Ciudadanos.

La nueva diputada, además de ‘prestarle’ el tractor, puede ser de mucha ayuda al líder naranja, ya que es Licenciada en Ciencias Políticas y además vive en Sayatón, una localidad de 50 habitantes, sin colegio, sin pediatra en toda la comarca y con un hospital a 45 minutos, por lo que conoce y padece de primera mano la realidad del mundo rural y de la España vaciada.

Por cierto que los resultados de las elecciones generales han dejado fuera del Congreso de los Diputados a los toreros que concurrían como candidatos, ya que Miguel Abellán se ha quedado a cinco diputados de obtener escaño por Madrid con el PP y Serafín Marín a dos de entrar por Barcelona en la lista de Vox.

Tampoco ha logrado escaño el banderillero Pablo Ciprés, que era cabeza de lista de Vox por Huesca. Una cuarta figura de los ruedos, Salvador Vega, iba en un puesto simbólico, cerrando la lista del PP por Málaga.

Asimismo, el presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Ángel López Maraver, ha comunicado ante el Comité Interautonómico su decisión de dejar la presidencia de la RFEC de manera inmediata por comenzar una nueva andadura política con la formación VOX para defender los intereses legítimos de la actividad cinegética como candidato a las Elecciones Europeas.

Los presidentes de todas las Federaciones Autonómicas de Caza han respetado esta decisión que, como no podía ser de otra manera, debía notificarse en el seno del Comité Interautonómico.

Todos los presidentes autonómicos han mostrado su total y absoluto respeto hacia la decisión de Ángel López Maraver y le han deseado la mejor de las suertes en su nueva andadura «por el bien de todos los cazadores» para que sea posible tener una representación en Europa.

Hasta la convocatoria de elecciones la presidencia en funciones de la RFEC queda en manos de Ignacio Valle López-Dóriga.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here