La Guardia Civil ha detenido a tres personas por el robo de entre 1.500 y 2.000 plantas de arándanos y material de riego en dos fincas de la localidad de Cartaya (Huelva), que uno de los detenidos utilizó para poner en cultivo una explotación de su propiedad.

El dispositivo, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, comenzó a finales del mes de agosto cuando los agentes tuvieron conocimiento de dos delitos de robos continuados en el tiempo, en dos fincas rurales dedicadas a la explotación de arándanos.

En una de las fincas los autores sustrajeron entre 1.500 y 2.000 plantas de arándanos tras fracturar la alambrada perimetral y tres días más tarde, en una segunda finca robaron material de riego, valorándose los daños y el material sustraído de ambas parcelas en 13.000 euros.

el dueño de la finca no compró el material sin saber el origen, sino que la guardia civil comprobó que estaba implicado

La Guardia Civil, inició un operativo para esclarecer los delitos, y gracias a la colaboración ciudadana, se localizó a una persona que poseía una finca que contenía arándanos plantados muy recientemente.

Tras investigaciones, los agentes comprobaron que el dueño de ésa finca estaba implicado en los robos, siendo detenido como presunto autor de éstos; el Operativo finalizó con la detención de dos personas más por los delitos de robo con fuerza en las cosas.

ARANDANOS ROBO PLANTAS Y RIEGO 1El éxito de la operación, ha sido posible gracias a la actuación de los agentes de la Guardia Civil especializados en el seguimiento y prevención de los robos en el campo (Equipo Roca) así como por la colaboración ciudadana.

Las diligencias instruidas y los tres detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

(Fotos: Archivo. Recurso)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here