Roban 78 aspersores valorados en 2.000 euros de un campo de patatas en Avila

0
14

EFE.- Estas pérdidas se suman al hecho de no poder regar en plena campaña hasta que se reponga lo robado, tal y como denunció en nota de prensa la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA).

   Esta organización ha explicado que el agricultor afectado, vecino de Cabezas de Alambre, denunció los hechos ante la Guardia Civil de Fontiveros (Avila).

   El agricultor comentó que las tierras estaban recién regadas y que los ladrones dejaron huellas de botas y zapatos en la tierra.

   Igualmente, expresó su miedo al darse cuenta de que ha podido toparse de frente con los ladrones cuando ha acudido a las tierras, las mismas en las que hace dos años sufrió otro robo en el que los cacos se llevaron gasoil, baterías y cables de un motor eléctrico.

   Ante esta situación, ASAJA ha recomendado a los agricultores y ganaderos"extremar precauciones y ante cualquier sospecha dar la voz de alarma ante la Guardia Civil.

   Esta organización, a través de una comunicación, ha reclamado a la Subdelegación del Gobierno de Avila que ejerza "verdaderamente sus funciones" y que traslade "a quien corresponda" la necesidad de contar con más medios humanos y materiales "para evitar este tipo de actos delictivos" y la "evidente desprotección que sufre el medio rural".

   Además, ASAJA ha reclamado "más patrullas de vigilancia nocturna", que "se intensifique el patrullaje en las zonas más conflictivas" y contar con "unidades de investigación".