Robisco: Page debe explicar su ausencia en "seis largos días" de incendios

0
5

EFE.- Robisco ha criticado que Page haya visitado la zona del incendio de Bustares, seis días después del inicio del fuego, y una semana más tarde de que comenzará el incendio de Aleas, cuando han sido “dos fuegos que han tenido y tienen en alerta a todas las administraciones de carácter local, provincial, regional e incluso nacional”, ha informado en una nota de prensa el PP.

“Page siempre viene tarde y a destiempo a Guadalajara, demostrando claramente el poco interés que tiene por esta provincia y por sus vecinos”, ha aseverado Robisco

También ha calificado de “oportunista” su visita a la zona afectada por el incendio de Bustares.

El viceportavoz regional del PP le ha achacado: “después de seis días tiene la cara de presentarse y simular interés por lo sucedido”.

A su juicio: “si realmente le importaran los ciudadanos de esta provincia y el desastre natural derivado de estos dos incendios”, debería haber visitado la zona mucho antes y no ahora, después de haber estado desaparecido durante estos seis días”.

Para Robisco: “el desprecio del máximo responsable regional de los socialistas hacia esta provincia y su gente es más que evidente” y así se ha puesto de manifiesto con su actitud.

“Durante estos seis días ha tenido tiempo para inauguraciones, visitas a campamentos, presentación de recursos en los tribunales para pedir más diputados, más sueldos y más privilegios; pero no ha tenido tiempo para visitar una provincia en la que había dos incendios que alcanzaron el nivel de gravedad 2”, ha subrayado.

“La historia se repite, nunca está cuando más se le necesita, y ahora, como siempre, viene tarde y mal”, ha manifestado Robisco.

En relación al anuncio que ha hecho Page de que el PSOE pedirá la comparecencia de la consejera de Agricultura en las Cortes, María Luisa Soriano, Robisco ha criticado la “catadura moral y la desfachatez”.

Ha cuestionado que: “habiendo puesto en peligro todos los servicios de esta región, incluidos los de extinción de incendios, habiendo estado desaparecido y ausente durante seis días, y antes de venir a visitar la zona afectada y conocer de primera mano lo sucedido, ya anuncia que va a pedir una comparecencia en las Cortes regionales”.

Al respecto, ha considerado: “quizá sea para explicar las diferencias entre las gestiones de los incendios forestales de hace nueve años y ahora, o su ausencia durante estos largos días”.

Robisco cree que es “vergonzoso” que “quien pida explicaciones sobre el dispositivo de incendios sea el que fue vicepresidente de un Gobierno que llevó a la quiebra Geacam y puso en riesgo el sistema de extinción de incendios de Castilla-La Mancha”.