El municipio de Robledillo de Gata, en Cáceres, ha sido el destino más votado como en el concurso de las siete Maravillas Rurales que ha realizado la plataforma de alquiler vacacional HomeAway.

Este pueblo cacereño ha copado el 19,5 % de los más de 11.000 votos que se han computado, seguido de Chelva (Valencia), Ribadesella (Asturias), Vejer de la Frontera (Cádiz), Valderrobres (Teruel), Carmona (Sevilla) y Nájera (La Rioja).

El concurso ha estado habilitado en la citada web desde el 30 de noviembre hasta el pasado 18 de diciembre.

Con el reconocimiento de Robledillo de Gata como primera Maravilla Rural de España 2018, Cáceres se convierte en la provincia con más Maravillas Rurales desde que nació el proyecto en 2012.

Desde 2013, Cáceres siempre ha sido una provincia con alguna Maravilla Rural: Robledillo de Gata (2018), Guadalupe (2017), Hervás (2016), Trujillo (2015), Las Hurdes (2014) y Valle del Jerte (2012).

En el caso de La Rioja, los votos obtenidos para Nájera han hecho que, por primera vez, la región cuente con una Maravilla Rural.

En esta edición, Andalucía es la única región con 2 de las Maravillas Rurales del año: Carmona y Vejer de la Frontera.

El director regional para el sur de Europa de HomeAway, Juan Carlos Fernández, ha valorado la participación en este concurso y ha mostrado su disposición a seguir impulsando la promoción turístico “a aquellos municipios españoles que normalmente cuentan con canales de promoción limitados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here