Ros critica la perdida de ayudas agrarias y pide explicaciones a Pelegrí

0
11

EFE.- Ros ha pedido también al conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, que aclare qué pretende hacer respecto a los Programas de Desarrollo Rural.

Según ha informado el PSC de Lleida, Ros, que es el portavoz socialista en la Comisión de Agricultura, ha registrado una pregunta en dicha comisión para saber cuál es la postura del Govern en relación a dichos Planes de Desarrollo Rural.

"No nos podemos permitir que el sector agrario catalán pierda ayudas y competitividad respeto otras regiones de España y de Europa", ha recalcado Ros.

Por esto, ha dicho, "el PDR tiene que continuar garantizando las necesarias medidas de apoyo a las actividades agrarias y rurales no productivas, pero además el Govern tiene que garantizar el cumplimiento de los planes de mejora".

En este sentido, y en la línea del que han denunciado las organizaciones agrarias, Ros ha puesto de relieve que "la Conselleria tiene que ser fuerte en Madrid y el ministerio en Bruselas para que nuestros productores no pierdan fondos europeos, que se pueden destinar a los Planes de Desarrollo y de mejora agrarios".

Finalmente, el diputado socialista ha señalado que "el ejecutivo tiene que evitar que sufra todavía más un sector que resulta ser uno de los motores de la economía de Cataluña y que es decisivo para ayudar al país a salir de la crisis".