Rosa Aguilar: es necesario continuar con el Programa de Ayuda Alimentaria de la UE

0
4

MARM.-La Ministra del MARM resalta que el programa está cumpliendo con el objetivo básico que tiene encomendados desde hace 25 años, que no es otro que la reducción de la pobreza enmarcado en la Estrategia Europa 2020.

La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha destacado hoy en Bruselas, durante el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, la necesidad de continuar con el Programa de Ayuda Alimentaria a las personas más necesitadas de la UE.

Durante su intervención, Rosa Aguilar ha resaltado que el programa está cumpliendo con el objetivo básico que tiene encomendados desde hace 25 años, que no es otro que la reducción de la pobreza enmarcado en la Estrategia Europa 2020.

Asimismo, la Ministra del MARM ha incidido en que las nuevas perspectivas financieras para el periodo 2014-2020, presentadas recientemente por la Comisión, avalan su continuidad y ha hecho hincapié en que es necesario evitar que se produzca una brecha entre el programa de 2011 y los que se puedan poner en marcha a partir de 2014.

Además, ha recalcado la importancia de abordar la modificación para los años restantes del periodo financiero actual 2012 y 2013, conservando los elementos fundamentales y articulando mecanismos que permitan mejorar la planificación y gestión del Programa.

Rosa Aguilar ha hecho hincapié en que para el Gobierno de España es básico que, en el marco de la política agraria y alimentaria española, los alimentos de primera necesidad continúen llegando a los más de 13.000.000 de ciudadanos europeos en situación de exclusión social en años sucesivos.