Rosa Mari Aguado gana el concurso de borraja en la I Feria de Gastronomía Murchantina

0
6

    La borraja ha sido la protagonista de la feria, y ha demostrado que su versatilidad y potencial no sólo se desarrolla en los restaurantes murchantinos, también en las casas y sociedades gastronómicas.

    El poeta murchantino Roberto Simón fue el encargado de dar el inicio de esta Feria con su pregón, un romance en el que ha elogiado la gastronomía y todos los oficios que en torno a ella se desarrollan, a la primera Feria de Gastronomía Murchantina tras ser presentado por el cocinero José Aguado. Simón dio paso con su composición al cocinero Koldo Rodero, quien ha recibido el 1er premio honorífico concedido por la  Asociación de Hostelería y Turismo por su gran trayectoria profesional.

    Rodero, en su discurso, ha dicho que agradece enormemente la entrega del premio por parte de un pueblo, Murchante, que defiende sus productos y en especial su verdura. Ha destacado el papel de las verduras en la cocina Navarra, también en la de vanguardia. La verdura se ha transformado pero conservando su esencia, su sabor y todas su propiedades. Rodero ha ensalzado el papel de los agricultores, sin los cuales no existiría la gastronomía navarra. Una labor, la agricultura, dura y difícil que facilita enormemente el papel de los cocineros.