Rotecna asume el 100% de la fabricación de todos sus productos de porcino

0
43

    De momento, la Krauss Maffei KM2000/24500MX ya asume la producción de la tolva más demandada por el sector, la TR5, así como la TR2, la Grow Feeder Maxi y el Ni-2 Córner. El responsable de la sección de inyección de Rotecna, Ramon Petit, explica que la nueva máquina está en marcha desde octubre y, añade que, “día a día trabajamos para ir incorporando más productos con el objetivo de alcanzar la plena actividad entre enero y febrero de 2014”.

    Las características y la tecnología más puntera con la que cuenta la nueva inyectora abren todo un horizonte de posibilidades para seguir posicionando Rotecna en la vanguardia de la innovación para el sector porcino.

    Es por ello que el departamento de I+D de la empresa ya trabaja en el diseño de nuevos productos que podría asumir esta máquina con una capacidad máxima para moldes de 50 toneladas. Ahora, Rotecna, sólo podía trabajar con moldes de hasta 6 toneladas.

    El director general de Rotecna, Amable Izquierdo, también ha destacado que entre las ventajas de la Krauss Maffei se encuentra el ahorro energético. Izquierdo asegura que la nueva máquina “consume entre un 30% y un 40% menos de energía que una máquina de inyección convencional”.

    Además, la adquisición de la inyectora de plástico supone, como mínimo, la contratación directa de 6 trabajadores que pasaran a formar parte de un equipo humano de más de 130 personas.